Señalan a una empresa de ofrecer productos a crédito y quedarse con las cuotas
Un grupo de docentes de varios planteles de Carrizal habrían sido víctimas de una presunta estafa cometida por la empresa Araguaney Smart Credit C.A, con domicilio fiscal en el Centro Profesional La Cascada, nivel 2, oficina 18, sector Corralito en el kilómetro 21 de la Panamericana.
En el mes de junio, representantes de la compañía, con la aparente autorización del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) ofrecieron en algunas instituciones artículos de línea blanca para pagarlos por cuotas.
Una profesora de la Unidad Educativa José Manuel Álvarez, quien pidió que no publicáramos su nombre, contó a Avance que a ella le pareció atractivo el plan, por lo cual accedió a adquirir una lavadora automática de 8 kilos, marca Siragón valorada en $276. Tendría que cancelar porciones de $23 mensuales durante un año.
Al mismo tiempo comenzó a pagar una nevera de nueve pies marca Daewoo cotizada en $350, con cuotas de $29 mensuales. Es decir, por ambos productos venía cancelando $52. Según establece el contrato No. 17042024015 que firmó con la empresa, los artículos serían entregados después del pago de la cuarta cuota.
No dan la cara
Entre junio y septiembre la educadora canceló $208. La fecha de entrega estaba pautada para el 17-S y cuando creía que ya podía llevarse la lavadora y la nevera para su hogar se trasladó hasta la oficina y se percató de que Araguaney Smart Credit se mudó.
En infinidades de oportunidades vía telefónica intentó comunicarse con el vendedor Yanis Gutiérrez, con quien hizo el negocio, pero fue infructuoso su esfuerzo. Finalmente lo ubicó, “ese señor me notificó de que ya no tenían oficina, que no lo contactara más, que yo tenía un problema personal con él. También manifestó que si quería esperara hasta el 18 de noviembre o que yo fuera donde quisiera para denunciarlo”.
Este lunes 18-N, la afectada llamó varias veces a Gutiérrez y no la atendió. “Hay como 15 compañeros en esta misma situación, quizás sean más. Nos sentimos estafados. Yo decidí hablar. También haré la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.
Cuando se le preguntó si tenía la capacidad para pagar teniendo en cuenta los bajos ingresos de los maestros, respondió que sí. “Nuestro sueldo es de $10 quincenal, más $40 de cesta ticket, más $90 de bono de guerra, para un total de $140”.
A eso de las 10:00 am de este martes 19-N un equipo de Avance se trasladó hasta la sede de la empresa en el Centro Profesional La Cascada, pero se encontró con la puerta cerrada.