Este lunes 9 de septiembre el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el inicio del año escolar 2024-2025 el próximo de 30 de septiembre y los gremios docentes que hacen vida en Miranda están convocando para una asamblea el día 16 en la que discutirán varios puntos para definir si se incorporan o no a las aulas.
René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) declaró a Avance que aún está pendiente la firma de un nuevo contrato colectivo, un ajuste salarial, entre otros compromisos que el patrono “no ha mostrado interés en solventar”.
Agregó que a propósito de que el Gobierno nacional adelantó las Navidades, a partir de octubre comienza el pago de los aguinaldos, “entonces nos gustaría sentarnos con el actual ministro de Educación Héctor Rodríguez para solicitarle que la bonificación sea calculada sobre la base de un sueldo digno”.
Recalcó que para que se normalice el horario, es decir que se den clases cinco días a la semana “tiene que existir un salario acorde con la realidad actual”.
Todavía no han definido el sitio donde se realizará la asamblea, lo que sí saben es que está programada para el 16-S a partir de las 9:00 am.