Periodismo de Soluciones

Docentes discutirán mañana contrato colectivo

BIBLIOTECA-CECILIO-ACOSTA-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aspiran que se incremente el monto de los bonos

Con la finalidad de discutir el contrato colectivo y lograr su firma lo antes posible para que entre en el presupuesto 2017-2018, el lunes a las 9:00 am se llevará a cabo una reunión en las instalaciones de la Biblioteca Cecilio Acosta a la que asistirán las seis organizaciones sindicales del sector educativo y el Secretario de Educación de Miranda, Juan Maragall.

La información la ofreció el representante del Sindicato Único de Trabajadores de Miranda (Suteem), Niover Ortega, quien destacó que entregarán un resumen de todas las cláusulas que se evaluarán. Aspiran que se incremente el monto de los bonos por concepto de inicio de año escolar, por útiles escolares, nacimiento, becas y medicinas.

Destacó que los logros que se obtengan beneficiarán al personal activo, jubilados y pensionados. “Solicitamos que se apruebe el contrato colectivo con carácter de urgencia”.

Por otro lado mencionó que desde el pasado viernes comenzó un proceso de carnetización para los educadores por parte del Ejecutivo Regional, el cual  continúa mañana en las instalaciones de la Casa Amarilla en un horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm.

Por último expresó que se encuentran en pie de lucha y es imperante que se bajen los recursos para la cancelación de la deuda por homologación que   mantiene el Gobierno Nacional con los docentes mirandinos./Andreina Ochoa/lb/

Noticias relacionadas