Para la directiva regional de Fenatev Miranda los sueldos son muy bajos basado a las necesidades de los trabajadores públicos, “el aumento del dólar nos asfixia a todos, disuelve nuestro poder adquisitivo y nos hace cada vez más pobres”.
Así se expresó Oswaldo López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), quien dijo que el “acoso a los docentes de la Gobernación es exagerado, les quitan la bolsa de comida y les abren expedientes administrativos”.
Explicó que con estas retaliaciones “a aquellos que protestamos les violan los derechos humanos, estas acciones deben concluir en lucha, no podemos bajar la guardia, ya que declaramos la emergencia educativa”, dijo.
Por su parte el docente David Jiménez, secretario general de Fenatev expresó su molestia porque los sueldos de los militares, “comparados a los de un docente es una estafa, somos nosotros quienes formamos a la sociedad y le dimos clase a esos muchachos uniformados que ahora nos reprimen y nuestros sueldos son miserables. Exigimos el sueldo de un general, pues sus estrellas y soles en sus hombros no le llegan a nuestros títulos pedagógicos”, acoto.
Los sindicalistas expresaron que su lucha no solo es por los docentes sino por los obreros y administrativos de todos los gremios posibles, porque afirman que todas las luchas son una sola lucha./ct