Un nutrido grupo de docentes mirandinos volvió a tomar las calles de la ciudad de Los Teques este miércoles, en un recorrido desde las residencias Caracas hasta las inmediaciones del Consejo Legislativo (Clebm), para exigir respuestas sobre el pago de sus deudas.
Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), resaltó que en el Clebm no los atendieron, puesto que no se encontraba presente ningún diputado, pero el secretario general de Gobierno, Juan Fernández, les dio la cara y les aseguró que cuando lleguen los recursos van a proceder a cancelar lo que les deben a los profesores, así como al personal obrero y administrativo.
Indicó que el Ejecutivo nacional aprobó hace más de 20 días Bs. 7,6 millones para la Gobernación, pero hasta la fecha no han bajado los recursos. “Ese pago está en la gaceta que fue publicada, pero el efectivo no ha llegado a la Tesorería del Estado”.
Por su parte, René Zapata, secretario sindical de la FVM, detalló que todas las deudas se generaron por los decretos presidenciales de incrementos salariales de enero y mayo, además del aumento del bono de alimentación, por el cual aún devengan Bs. 108 mil.
“Estamos exigiendo respuestas y que se dejen de burlas porque una persona no puede vivir con Bs. 31 mil quincenal”.
Del mismo modo, manifestó que esta lucha no va a terminar hasta lograr los objetivos.
“Vamos a seguir en la calle hasta que el Gobierno entienda. Si es necesario, hasta en vacaciones continuaremos trancando las calles de Los Teques y manifestando de manera pacífica. Ya llevamos casi un mes de protestas”.
Se pudo conocer que hoy a partir de las 9:00 am, estarán apostados en la plaza Danilo Anderson; al tiempo que los profesores de los municipios del eje Valles del Tuy llegarán hasta la Zona Educativa de la jurisdicción para expresar sus reclamos./ac