Periodismo de Soluciones

Docentes estadales denuncian atropellos laborales

d80c03a3-213e-4286-ac47-4fed9a4223d2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una vez más docentes adscritos a la Gobernación de Miranda expresan su descontento por los supuestos atropellos laborales de los cuales vienen siendo objeto.

Sócrates Manaure, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, (Sitraenseñanza) señaló al Diario Avance que se ha vuelto recurrente la violación del contrato colectivo y del acta convenio que firmaron las federaciones en el Ministerio de Educación por parte del Ejecutivo regional.

“Consideramos una falta de responsabilidad y seriedad la forma reiterada en que se retrasan los pagos y las equivocaciones al momento de dar cualquier beneficio que corresponda”, manifestó.

Recalcó que denuncian al gobernador Héctor Rodríguez, “ya que como administrador de los recursos del Estado debe ser garante y vigilante de que se honren los compromisos a tiempo y a cabalidad. Esto demuestra la incapacidad e ineficiencia de los funcionarios que están bajo su mando. Su comportamiento  irrespetuoso y desconsiderado para con los maestro”.

Rechazó que el pago de salario se haga a través del sistema patria, “ya que se vulnera el derecho del trabajador en cuanto a que es el empleador quien debe cancelar al empleado”.

“Por último hacemos un llamado a todos los docentes a estar alertas y atentos a cualquier convocatoria que haga este sindicato para tomar las acciones necesarias ya sean de calle o vía redes para defender los derechos y la dignidad de este magisterio. Sitra no se raja”, advirtió./RP

Noticias relacionadas