Ramón Francia Presidente de Federación Venezolana de Maestros
Los docentes ya comenzaron de nuevo sus labores y con la misma problemática, no se les cancela deuda por concepto de homologación del año 2013, como es el caso de las incidencias del bono vacacional, aguinaldos sin incluir el incremento de sueldo.
El Presidente de Federación Venezolana de Maestros, Ramón Francia informó que se introdujo un documento conciliatorio en la inspectoría del trabajo, el cual se esta discutiendo, y que explica la cancelación de la deuda que se tiene con los docentes.
Al no cancelar la deuda causó incidencia sobre las vacaciones, aguinaldos, primas, se pudo conocer que tomarán acciones antes que termine este año, y comenzar el 2015 mucho mejor. El gobierno nacional a hecho caso omiso a esta problemática.
“Se nos debe cancelar la cantidad de dinero que nos corresponde, debo resaltar 10% del incremento de sueldo del 1 de junio y ya se les unió también a la deuda el aumento del 15% del 1 de septiembre lo que representa que nos deben el 25% del incremento salarial” aclaró Maxi Ojeda secretaria de la Federación Venezolana de Maestros.
Gran cantidad de docentes han asistido a las instalaciones de la Federación de Maestros, exponiendo su problemática. Ojeda argumentó que la educación es lo que hace crecer las naciones, y que las autorices deben prestarle atención al pago de la deuda.
“El regreso a clase se hará paulatinamente dependiendo de la realidades de cada institución educativa, hago un llamado a los donceles a que se incorpores y que estén alerta ya que se tomaran acciones para que se nos pague las deudas laborales” puntualizó la secretaria de la Federación Venezolana de Maestros. /Michael Donis/Foto Eduardo Aguilar