Envían oficio al Gobernador en el cual hacen la solicitud
Los gremios docentes del estado Miranda no se dan por vencido y este martes volvieron a reclamar el pago de un bono especial de Bs. 6.150, que les fue cancelado a sus colegas adscritos al Ministerio de Educación el pasado 10 de julio.
En un oficio firmado por Elba García Fermín (Sitrem), Niover Ortega (Suteem), Danielina Mayora (FVM Tuy-Guaicaipuro), Rosalba Berroterán (FVM Petare-Barlovento), Mirna Santana (SUMA) y dirigido al gobernador Elio Serrano, piden formalmente que el Ejecutivo regional interceda ante las autoridades nacionales para que los maestros Mirandinos puedan contar con el beneficio denominado ingreso especial de vacaciones.
En el escrito que consignaron este martes 5 de agosto, señalan que la solicitud está ajustada a la cláusula N° 7 de la convención colectiva que contempla la homologación de beneficios sociales, económicos, académicos, legales en la misma cantidad que lo resuelva el Ministerio de Educación. Esto es extensivo al personal titular, interino, jubilado e incapacitado.
“El bono de ingreso especial de vacaciones sirve para calmar la angustia, preocupación y solventar un poco los gastos propios de esta temporada”, declaró a Avance Elba García, secretaria general de Sitrem.
No es la primera vez que los sindicatos hacen esta petición, pues ya lo habían hecho el 16 de julio a través de este medio de comunicación.