Alegan que tienen derecho a protestar
CARMEN TERÁN
El cese de amenazas en planteles estadales exigieron este lunes docentes, personal administrativo y obrero del sector educación durante una manifestación que tuvo como punto de partida residencias Caracas en Los Teques.
“Tenemos derecho a protestar pacíficamente, esas intimidaciones atentan contra los derechos humanos de los trabajadores”, afirmó al Diario Avance Héctor Ortega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Unidos de los Altos Mirandinos y parte del Distrito Capital.
De igual manera apuntó: “Dicen que el maestro es irresponsable, que no quiere dar clases, cuando actualmente ni siquiera tiene el pasaje para cumplir diariamente con sus labores y cómo llevamos nuestros hijos a la escuela si ni siquiera tenemos como mantenerlos”.
“Ningún país en el mundo puede avanzar sin la educación. Colocar a los de Chamba Juvenil y a los milicianos al frente de las aulas de clases no les va a dar una solución a Venezuela”.
Sobre el desmayo que sufrió René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) cuando intentaba entrar a una reunión con autoridades del gobierno regional, un familiar suyo informó que en el Hospital Victorino Santaella lo atendieron muy bien.
“Al parecer se descompensó, le hicieron un electrocardiograma, lo estabilizaron, ya está respirando mejor, está evolucionando poco a poco”, recalcó el pariente.