Califican de precarios los aguinaldos que comenzaron a recibir
Un bono equivalente a los $400 están solicitando gremios de docentes del estado Miranda para compensar los precarios aguinaldos que comenzaron a recibir.
En una asamblea que se realizó este lunes 27 de octubre en la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Los Teques, directivos de varios sindicatos, expresaron su inconformidad por la primera porción que cobraron recientemente que llega a unos Bs. 800 dependiendo de la categoría de cada uno.
En diálogo con Avance, René Zapata, secretario de la FVM, afirmó que iniciaron una recolección de firmas para consignarlas ante el Ministerio de Educación y la Gobernación de Miranda.
Una vez más aprovechó la oportunidad para pedir un aumento salarial. “Se nos hace complicado asistir a clases cinco días a la semana sin contar los recursos para cubrir los gastos de transporte”.
Precisó que la mayoría debe disponer entre Bs. 400 y Bs. 1.200 mensuales de acuerdo al lugar donde vivan los maestros. “Esto debido a que hace poco el pasaje aumentó. Muchos no pueden cumplir con el horario, entonces optan por no acudir a las aulas y algunos se trasladan a pie”.
Viven estresados
Recalcó que cada vez son los más educadores que deciden renunciar a sus puestos de trabajo, “porque ya no soportan la crisis que los agobia”.
“Algunos compañeros se han ido de reposo porque en realidad no aguantan el estrés que tienen por los bajos ingresos”, subrayó.
Aseveró que ni el bono de guerra ni el de alimentación les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. “Ya un kilo de carne está en $15”.








