Periodismo de Soluciones

Docentes protestan porque ganan sueldo viejo

Protesta de docentes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Volvieron a marchar para exigir respeto al contrato colectivo

MILDRE TORRES

Docentes del estado Miranda se movilizaron este martes desde el mercado Plaza de Los Teques hasta La dirección de Educación, donde despacha la autoridad única Rosa Becerra para exigir el cumplimiento de las clausulas contractuales.

Ramón Francia presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), señaló: “seguimos con las acciones de calle porque hasta la fecha no se han cumplido ninguna de nuestras propuestas en torno al contrato colectivo, por ello consideramos que es necesario que la máxima autoridad se reúna y escuche nuestros argumentos”.

Agregó que los educadores adscritos a la Gobernación recibieron este lunes el pago de una quincena insuficiente para cubrir los gastos básicos, “los maestros mirandinos siguen percibiendo el mismo sueldo del año pasado”.

“Todos los beneficios que recibe un educador nacional lo deben disfrutar de igual manera los estadales, cosa que todavía no sucede, la caja de comida otorgada por el Gobierno que tenía 22 artículos nos los sustituyeron por una bolsa con 12 productos, que nos las entregarían este martes pero suspendieron , lo que es otra burla más”.

Respecto a la entrega de camainas y tablets realizada la semana pasada por Maryori Guerra, jefa de la Coordinación Regional Educativa de Los Altos Mirandinos a varios profesionales que no se sumaron a las acciones de calle dijo que “es la forma más abusiva por parte de una autoridad educativa de burlarse de quienes se encuentran luchando por mejoras amparadas por la Constitución y la ley”./rp/ Fotografía: Kevin Duque

Noticias relacionadas