Aseguran tener dos años sin cobrar el bono hallaquero Al menos 30 docentes adscritos a la Dirección de Educación del estado Miranda protestaron frente a la Casa Amarilla, en la calle Guaicaipuro de Los Teques, para exigir la cancelación inmediata de las deudas pendientes desde el 2011. Desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm, los maestros trancaron la vía pública y amenazaron con regresar a diario si no les dan respuesta.
“Estamos representando a la base del magisterio. Nos humillan como quieren y no dan la cara, como es posible que no tengamos HCM, que nos adeuden el fideicomiso desde hace cuatro años, que no coticemos el fondo obligatorio de vivienda y que tampoco hayan querido firmar el contrato colectivo que el gobernador Henrique Capriles Radonski nos prometió desde hace cinco años”, sentenció Teresa Román, vocera de los manifestantes.
Asimismo, denunció que “los sindicatos lo único que han hecho es firmar actas convenio y ni siquiera han peleado por el retroactivo que nos deben desde 2013. El presidente Maduro otorgó la homologación a todos los maestros y nada que ver, ni siquiera nos han pagado el bono hallaquero de este año que eran Bs. 3.000 y mucho menos el del año pasado que era Bs. 2.500”.
Román también se refirió al retraso en el pago del retroactivo de cestatickets desde el año pasado, y exigió el pago inmediato de la quincena de este mes para los suplentes. “Los sindicatos también se dejaron quitar los servicios de odontología y oftalmología, estamos totalmente desasistidos. Nos han dicho que en enero cancelarán el 30% de la deuda, pero eso es una burla para todos nosotros. Le pedimos al resto de los docentes de la entidad que se unan a nuestra lucha, pues el beneficio será para todos por igual”./ecg
Por: Andreína Ibarra/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Edgar Jiménez