Directivos de los gremios de docentes se reunieron este lunes 23 de septiembre con el equipo de Gestión Humana de la Gobernación de Miranda a cuyos miembros plantearon entre otras cosas, el pago de una bonificación especial de 40 dólares que aprobó el Ministerio de Educación.
Los sindicatos manifestaron que este beneficio que debió ser cancelado en el mes de julio, sí se le hizo efectivo a sus colegas de Distrito Capital y el municipio Sucre, porque las autoridades de ambas jurisdicciones cumplieron con tal compromiso.
También se encargaron de informar a las autoridades regionales sobre el acuerdo que lograron recientemente de retomar el horario del año pasado, de asistir a clases solo tres días a la semana, porque los escasos ingresos que devengan mensualmente les impide cubrir el horario completo.
Asimismo solicitaron con urgencia la discusión del nuevo contrato colectivo o en su defecto una mesa de trabajo para definir un aumento salarial. Esperan una pronta respuesta de la directora de Gestión Humana Carolina Díaz.