La vocera Elba García Fermín detalló que este plan se realiza debido a su imposibilidad de enfrentar el “espiral inflacionario”
Directivos de seis sindicatos de docentes del estado Miranda oficializaron este jueves 30 la solicitud del pago de un bono de $400 para cubrir los gastos y necesidades básicas durante la temporada navideña.
Los docentes informaron sobre una jornada de recolección de firmas en apoyo a la propuesta para presentarlas tanto al Ministerio de Educación como la Gobernación. Distribuyeron 327 planillas y lograron recoger 5.309 rúbricas.
Elba García Fermín, vocera del gremio y presidenta de Sitrem, afirmó a Avance que el planteamiento surge “debido al espiral inflacionario, que no podemos enfrentar con el precario salario que devengamos y mucho menos con los beneficios desactualizados hace ya más de ocho años sin firma de una nueva contratación colectiva”.
Los integrantes de los organizaciones sindicales se refirieron a las dificultades que tuvieron en distintos planteles para ingresar y recoger las firmas.
Los directores por órdenes de la coordinadora de Capital Humano regional pusieron trabas. “Esto es violatorio de la libertad sindical y de las funciones y atribuciones de los sindicatos, según el artículo 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los Artículos 354, 355 y 358 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras”, señalan en un acta que levantaron de la reunión de este 30-O. En el escrito avalado por Sitrem, Sutem, SUMA, Federación Venezolana de Maestros, Sitraenseñanza, indican que esperan que el petitorio se haga efectivo antes del 15 de diciembre.








