Los gremios de docentes en el estado Miranda reportan una masiva incorporación a las aulas este martes 16 marcando el inicio del año escolar 2025-2026.
“Regresamos a clases sin ánimos de pelear con nadie. Lo único que queremos es resolver los problemas que nos afectan a nosotros y a nuestras familias. Lo que nos queda es reunirnos con las autoridades, unir esfuerzos para lograr un sueldo digno”, expresó a Avance René Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Recalcó que se mantienen firmes en la defensa de sus reivindicaciones laborales. “El dólar cada día sigue aumentando y el salario está bajando. El bono sigue igualito. Pero a pesar de las adversidades apostamos por la paz escolar”.
Héctor Medina, también directivo de la FVM, puntualizó que desde este martes retoman sus actividades de conformidad a lo establecido en los artículos 54 y 56 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación.
“La mayoría de las instituciones educativas recibirán a sus estudiantes entre esta y la próxima semana.
También en esta semana se reactivan las inscripciones porque, para este momento, faltan muchos por inscribirse ya que los padres y representantes estaban acostumbrados al inicio de clases para el 1 de octubre”.
Recaló que la asistencia de alumnos este 15 de septiembre fue muy baja en los plantes que abrieron el lunes.