Docentes del estado Miranda reiteran que regresarán a las aulas el próximo 16 de septiembre, porque así lo establece el Reglamento del Ejercicio de la Profesión y el contrato colectivo vigente.
René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) recordó que las vacaciones van desde el 1º de agosto hasta el 15 de septiembre, “es decir que nuestra incorporación corresponde el 16, el mismo día que ingresan los muchachos”.
“Antes de irnos de vacaciones nosotros los educadores en los planteles se realizaron las inscripciones. Siempre ha sido que una semana antes regresa el personal administrativo y los obreros. Yo voy para 28 de servicios y durante todo ese tiempo hemos iniciamos el 16. No entendemos el empeño de recortarnos los días de descanso”.
Aseveró que hay compañeros que no van a volver el 16 porque consiguieron otros empleos donde cobran mejores salarios. “Se cansaron de tener un sueldo de dos o tres dólares quincenales, eso no puede ser. Uno se pregunta ¿con qué entusiasmo, alegría o emoción uno regresa a clases?”. Apuntó que es probable que los profesores nuevos, recién contratados comiencen el 8 de septiembre, “bueno lo harán porque les da miedo que los boten. Esa gente aun no es graduada todavía, ojalá que se sigan preparando, estudiando”.