Aseguran que seguirán la “lucha” por reivindicaciones laborales
YAIRELIS ARRIECHE
Desde el 2018 aproximadamente los docentes del estado Miranda han realizado diversas protestas debido a que solicitan al Gobernador “reivindicaciones salariales y laborales”, pues aseguran que lo que perciben no es suficiente para satisfacer sus necesidades, sin embargo manifiestan no haber obtenido resultados positivos.
El profesor Jesús Román, a través de un video, expresó que “Este junio de 2020 seguimos en cuarentena y desasistidos pedimos a gritos un gobierno de emergencia, estamos en manos de un régimen indolente ineficiente que practica un modelo que solo procura someter causar miedo y dominarnos a través del hambre y la marginalidad”.
“No se justifica el incumplimiento del contrato colectivo, se trata de la pulverización de los salarios, dos décadas de perdidas sistemáticas en nuestro poder adquisitivo”, dijo.
Recalcó que “Un docente en Venezuela gana máximo 10$ mensuales, no es posible el progreso sin inversión en la educación, todos los sectores deben llamar de inmediato a un gobierno de emergencia, todos tenemos que unirnos para recuperar nuestro país, y salvar a los venezolanos. Cada día que pasa es un día más de hambre y muerte en Venezuela”.
René Zapata, dirigente sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), enfatizó que “La situación del docente cada día está más crítica, no puede ser que hasta estas fechas todavía nos deben en 280% más el recurrente que con eso se llega al 900%, además no contamos con un HCM”.
“Simplemente quieren es pagar un servicio funerario, y al parecer los docentes de miranda pueden solamente medio morirse porque tampoco es que alcanza el dinero completo para un entierro. Para la salud no contamos ni con un bolívar, yo creo que la lucha tiene que continuar hasta que haya una buena reivindicación, no es posible que un docente cobre 3.5$ quincenales”.








