Un grupo de docentes de los Altos Mirandinos se queja de los gastos que deben hacer mensualmente en la consignación de documentos (copias de cédula de identidad y recibos de pago) para la sinceración de nóminas.
“Ahora lo poco que ganamos también debemos destinarlo para sacar copias e impresión. Esta situación según mi criterio es un absurdo porque vamos en retroceso a lo establecido en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos”, expuso una profesora que trabaja en un plantel en San Antonio de los Altos.
Indicó que si no entregan los recaudos “quedamos en la probabilidad que nos hagan cambio de modalidad de pago que no es otra cosa que violar nuestros derechos humanos”.
De acuerdo a información difundida por grupos de WhatsApp de maestros, el Centro de Desarrollo de Calidad Educativa (CDCE) de Los Salias señala que están realizando nuevamente la sinceración del personal docente, administrativo y obrero que se encuentran laborando en cada plantel.
Para esto deben mostrar copias de la C.I y recibos de pagos. Tienen plazo hasta este miércoles 23 de abril. El CDCE explica que con este trámite buscan cotejear con los Registros de Asignación de Cargos (RAC) que están elaborando.