Los docentes estadales toman hoy las calles nuevamente para exigir al Gobierno nacional envíe los recursos al Ejecutivo regional para cancelar todo lo que se les adeuda. En esta oportunidad, marcharán de manera pacífica hasta el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm).
Así lo indicó Elia Nieto, docente del Instituto de Educación Especial Estadal Francisco de Miranda, ubicado en la avenida Miranda, quien precisó que las maestras y las auxiliares del turno de la mañana de este plantel, que son 12, lo máximo que llegan a cobrar quincenal son Bs. 30 mil (dependiendo de su categoría docente) y Bs. 108 mil en Bono de alimentación.
“Nosotras nos sumamos a las acciones que viene realizando todo el gremio educativo de Miranda desde hace ya unas cuantas semanas. Antes de tomar esa decisión hicimos una asamblea con padres y representantes para que ellos estén al tanto de la situación por la que estamos atravesando en estos momentos y contamos con su respaldo, pues estamos ganando por debajo del salario mínimo”.
Destacó que cuentan con una matrícula de 78 estudiantes en el turno de la mañana, quienes ayer se fueron de vacaciones.
Por otro lado, la directora del plantel, Mariana Hernández, informó que el acto de promoción de los alumnos se realizará el 10 de julio, a partir de las 9:30 am en el auditorio de la institución. “Las inscripciones son el 11, 12 y 13 de este mes”. AO/lb/Foto: William Sánchez/