Un nutrido grupo de docentes de la Gobernación de Miranda, acompañado por personal obrero y administrativo, tomó, la mañana de ayer, las calles de la ciudad capital, como forma de protesta debido a que el Gobierno nacional no ha enviado los recursos para la cancelación de las deudas generadas por el aumento de salario, decretado en el mes de enero, y el bono de alimentación.
Los maestros trancaron a la altura de la Independencia con la Bermúdez y la redoma de Los Teques, durante varias horas, gritando algunas consignas y con pancartas en mano.
Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, precisó que, la semana pasada, se llevó a cabo una asamblea general de trabajadores y se determinó que se realizarían varias acciones, como la toma de las calles de Los Teques y de la Vicepresidencia de la República, esta última se llevará a cabo próximamente.
Mencionó que para cancelar lo que se les adeuda se requiere un monto de 22 millardos de bolívares y solo tienen disponibles unos Bs. 18 millardos.
Informó que en lo que respecta al último ajuste, decretado a principios de este mes, desconocen cuando llegarán los recursos, asimismo recalcó que se ven afectados 15 mil personas, entre activos, jubilados e incapacitados por la situación.
Por su parte, María Eugenia Niño, representante de Sitraenseñanza Guaicaipuro, recalcó que no es posible que un docente 5 solo cobra Bs. 36 mil de quincena y todavía están percibiendo el bono de alimentación en Bs. 63 mil. “Exigimos que el Gobierno central se deje de politiquerías y envíe los recursos”.
Destacó que también esperan que el Consejo Legislativo se aboque a ayudar a los maestros, pues han visitado a Aura Morales, en varias oportunidades, y no han tenido respuesta./AO