Aclara que no es la responsable de la muerte de un paciente
FRAINETH RAMOS
Recientemente Liliana González realizó una denuncia por presunta negligencia medica, en la que aseguraba que la doctora Celeste Brito fue quien atendió a su tío y no lo supo diagnosticar.
Este jueves al diario Avance acudió la doctora Brito, con 15 años de servicio y que actualmente trabaja en el ambulatorio Madre Carmen Rendiles en Carrizal.
“El paciente llegó refiriendo un dolor en el pecho, yo lo examiné, le tomamos la tensión arterial y todo estaba bien, cuando se tocó la articulación el paciente se queja, yo ya tenía mi diagnostico una Neuritis Intercostal y se le indicó tratamiento. Él continuó por un rato mas en el ambulatorio y luego se fue, Rafael entró y salió caminando del centro y agradecido con la atención que se le brindo”
“Luego de un rato me llaman porque se presentó una emergencia, cuando me acercó era el mismo señor que se había desmayado, se le realizó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y se le dio respiración boca a boca, hasta que en un suspiro reaccionó. Rápidamente yo voy por una orden y le hago una referencia para que le realicen con urgencia un electrocardiograma, luego de eso el paciente salió del centro con sus familiares y no se que mas pasó” explicó la profesional.
Añadió que en el examen físico que se le realizó al paciente mostró óptimas condiciones, el cuadro que presentaba no era común “me sorprendió mucho el diagnostico final, porque mientras estuvo en el ambulatorio no tenía ningún infarto, el señor fue atendido, tratado y diagnosticado”./rp/ Fotógrafo: Kevin Duque