En su perfil como estratega, en siete campañas como dirigente acumuló registro de 207 victorias y 210 derrotas
Domingo Carrasquel inició su vida en el béisbol de la mano de su hermano Alfonso “Chico” Carrasquel. Lo hizo en 1947 como “recogebates´´.
En 1.953 comenzó a jugar en la categoría AA. Para 1.955 firma con el Caracas y comienza su carrera de pelotero profesional.
En 19 años en nuestra pelota militó con Caracas, Pampero, Magallanes y se retiró en 1.971 con Cardenales de Lara. Actuó en 16 temporadas como infielder. En el exterior jugó en Estados Unidos y México.
Carrasquel vistió el uniforme en las menores de los Dodgers y Medias Blancas de Chicago. En tierras aztecas lo hizo con Reynosa y Veracruz.
En 1.974 es nombrado gerente deportivo de los pájaros rojos cargo que ocupó por espacio de 14 años. En forma circunstancial fue coach de Tony Pacheco y Bobby Cox.
Junto a Epi Guerrero impulsó la primera escuela de béisbol de Cardenales, lugar desde donde surgieron luego las figuras que harían a los larenses una novena competitiva. Nombres como William Ereu, Luis Leal, Luis Sojo Robert Pérez, Giovanni Carrara, entre muchos otros, recibieron su ayuda en los primeros años de su carrera.
En 1.989 la directiva del equipo le entrega las riendas como estratega. Ese año perdió el séptimo juego de la final ante los Leones del Caracas. Al año siguiente conquista el primer título en la historia de la franquicia al derrotar al Caracas en seis juegos.
Posteriormente fungió como manager de Pastora de Los Llanos. En 7 campañas como dirigente acumuló registro de 207 victorias y 210 derrotas. El record con Lara fue de 100-78.
Paralelamente desarrolló un trabajo invalorable al frente de la Escuela de Béisbol Menor de Cardenales que lleva su nombre. Desde esa tribuna impulsó a los más jóvenes en el desarrollo de su gran pasión y los formó con los valores más nobles.
Carrasquel falleció la madrugada de este miércoles 14 de septiembre y deja a su esposa Belkys de Carrasquel, sus hijos, Mónica, Claudia, Domingo Eloy (+), Domingo Antonio, María Antonieta, Domingo Alfonso y Domingo Jesús. Fue tío de Emilio Carrasquel, quien estuvo ligado a Cardenales por 17 años como gerente deportivo.
Entre los múltiples homenajes recibidos, en la temporada 2014-2015, Cardenales jugó la campaña en su honor y desde ese año se institucionalizó un premio en su nombre. Dicho premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en ligas menores.