La bielorrusa sumó su tercer oro en las Olimpiadas de Invierno en una jornada alterada por la niebla
La niebla fue la protagonista de la jornada en los Juegos de Sochi 2014 esparciéndose en las pruebas de montaña, lo que hizo aplazar para hoy la disputa por los oros de snowboardcross y salida masiva de 15 kilómetros de biatlón, ambas de categoría masculina.
La espesa neblina se mantuvo toda la mañana y empezó a disiparse por la tarde, lo que permitió a la bielorrusa Darya Domracheva hacer historia al sumar una tercera medalla de oro, en la prueba femenina de salida masiva de biatlón. La bielorrusa, que ya había ganado en Sochi las pruebas de persecución y de 15 kilómetros en salida individual, se convirtió en la primera mujer que logra tres oros en biatlón en unas mismas Olimpiadas.
El inicio de la prueba masculina de salida masiva, que debía disputarse este lunes, sufrió varios retrasos hasta que finalmente la organización decidió aplazarlo al martes, después de que su disputa ya se hubiese cambiado del domingo al lunes.
Al otro lado de la montaña, tampoco pudieron celebrarse las pruebas de clasificación del snowboardcross masculino, cuyo inicio estaba previsto para el mediodía. En este caso, la clasificación fue anulada y la organización, que debe tratar de hacer cuadrar una agenda repleta con los intereses de las televisiones, decidió que los competidores disputarán directamente los octavos de final.
Según los habitantes de la región, Sochi es una ciudad cubierta a menudo por la niebla. La ciudad costera y las instalaciones de montaña de Rosa Khutor se encuentran en una zona de clima subtropical, entre el mar Negro y la cadena montañosa del Cáucaso.
Además de la salida masiva de biatlón, con el tercer oro de la bielorrusa Domracheva, la desaparición de la niebla por la tarde permitió disputar la primera prueba de bobsleigh, en la que los rusos Alexander Zubkov y Alexey Voevoda se adjudicaron el título por parejas. Otro bielorruso, Anton Kushnir, ganó el oro de salto acrobático, una de las disciplinas de esquí freestyle, el segundo título además para su país en esta disciplina, después de que Alla Tsuper se impusiera en categoría femenina.
Por su parte, Meryl Davis y Charlie White, actuales campeones del mundo, se convirtieron en los primeros estadounidenses que ganaron el oro olímpico en danza sobre hielo de patinaje artístico. Por último, en saltos de esquí por equipos se impuso Alemania, lo que le sirvió para consolidar su primer puesto en el medallero con ocho oros, seguido de Rusia, Estados Unidos y Holanda con cinco.