28/05/15.- La empresa Calle Turuepe donó un lote de 8.000 m2 ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana, a la altura del distribuidor de La Matica, para la ejecución de un proyecto habitacional destinado a 300 familias agrupadas en la asociación La Montaña de mi Sueño.
La información fue suministrada por Cecilia Escalona, vocera de la organización, quien señaló que ayer un grupo se trasladó hasta la Cámara Municipal de Guaicaipuro con la finalidad de solicitar la autorización para iniciar el movimiento de tierra en los próximos días.
Manifestó que el urbanismo será construido por la Misión Vivienda. “Los representantes de la compañía pidieron que algún organismo gubernamental certificara la donación del terreno y hoy (ayer) se está logrando”.
Indicó que también entregarán a los futuros beneficiados la custodia del espacio para evitar invasiones.
“Durante 15 años hemos resguardado y cuidado el lote, ahora con mucha más razón, cuando tenemos ya seguro que será de las comunidades La Mata y Buenos Aires”.
Posteriormente, realizarán un estudio que determinará si el área es apta para levantar la cantidad de casas necesarias para las familias censadas, cuyo número llega a 300.
“Los ingenieros y arquitectos que han estado allí dicen que sí, porque por ahí cerca hay grandes edificios como los de Parque Las Américas, que tienen similares características”.
Sobre el impacto que generaría el complejo en la carretera, puntualizó que no está planteada la entrada por esa vía, sino por La Mata.
“Esperábamos que el Estado comprara, pero como no nos dio respuesta, iniciamos las negociaciones con los propietarios, quienes propusieron ceder una parte de las tierras a cambio de que otro pedazo fuese utilizado para montar una ferretería de la cadena EPA. Las partes estuvieron de acuerdo y se tomó lo decisión”.
Pleno respaldo de la Cámara
El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José “Panchito” Avilán, expresó su satisfacción por el proyecto y reiteró el pleno respaldo del resto de sus colegas.
“Desde hace mucho tiempo hemos venido acompañando a las familias para que las viviendas se hagan realidad”.
Felicitó a los dueños por la donación. “Este es el primer paso para luego consignar ante Minvivienda todos los recaudados, necesariamente deben tener la titularidad de las tierras”.
Por: Ronald Peñaranda/rrdiariovance@gmail.com/Foto: Abraham Gutiérrez