Periodismo de Soluciones

Dos adultos y tres niños quedan en el aire tras colapso de vivienda

casa caida

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

PC mantiene monitoreo en zonas vulnerables

Tras un fuerte aguacero la casa se desplomó

Una casa de bahareque, ubicada en el sector Palo Negro de Paracotos, colapsó parcialmente, resultando afectada una familia conformada por dos adultos y tres niños.

La emergencia se presentó debido un fuerte aguacero que cayó la madrugada de este miercoles, según informó el director de Protección Civil-Guaicaipuro César Morelos.

“Los daños fueron solo materiales. Y ya estamos apoyando a estos ciudadanos con las diligencias para que pronto sean beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Indicó que se mantienen alerta con las lluvias. “Es necesario que el poder popular solicite con suficiente antelación las evaluaciones de riesgo, de esa manera se evitarán los contratiempos”.

Sobre las precipitaciones de las últimas semanas dijo que afortunadamente no han ocurrido situaciones de mayor gravedad, “justamente porque hace mes y medio comenzamos las evaluaciones”

Las inspecciones se han realizado en sectores como Jabillal, Jabillalito, Caobal en el kilómetro 38 de la Panamericana Santa Rosa, Las Cadenas, entre otros.

Hasta el momento han contabilizado 180 inmuebles chequeados. Este tipo de trabajo se está replicando en las parroquias foráneas.

Una vez que los funcionarios de PC hacen las supervisiones entregan los certificados de riesgo. “En gestiones anteriores había una burocracia que se daba el documento en 15 días”.

En cuanto al comportamiento del río San Pedro y quebradas emblemáticas como la Camatagua precisó que aunque crecen se han mantenido en su cauce. “El dragado ya se hizo en un 60%”.

Noticias relacionadas