Cuatro menores que se mantenían en cautiverio y que eran obligadas a prostituirse fueron rescatadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los hombres drogaban a sus víctimas y abusaban sexualmente de ellas, indicó la madre de alguna de las menores en un video compartido por la GNB.
La aprehensión se ejecutó en el mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo por los efectivos castrenses, quienes se encargaron de trasladar a las víctimas hasta el Instituto Nacional de Protección al Niño, Niña y Adolescente, informó la cuenta en Instagram de la GNB este domingo 19 de enero.
“Gracias a la Guardia Nacional por rescatar a nuestras hijas de esas personas que estaban abusando de ellas, drogándola y prometiéndoles un mejor futuro, pero no sabían que era de esa manera”, declaró la madre de alguna de las agraviadas, en compañía de otras señoras.
En la publicación, que iba acompañada de un video, se escucha un audio, aparentemente de uno de los detenidos, en el que admite que tuvo relaciones sexuales con una de las víctimas, una adolescente de 15 años.
Entre los objetos incautados por los funcionarios, están dos teléfonos celulares, cajas de cigarros, dos radios wokitokis, preservativos y un juguete sexual, reportó La Verdad.
El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Los nombres de los victimarios no fueron revelados.