Periodismo de Soluciones

Dos detenidos tras disparar a GNB en San Antonio

camioneta

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/11/15.- Momentos de tensión y zozobra vivieron en horas de la mañana de ayer vecinos de San Antonio de los Altos, luego de un intercambio de disparos entre dos sujetos y efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en la redoma.

Tras la gran variedad de versiones ofrecidas a través de la redes sociales, el teniente coronel Juan Carlos Acuña Quiñones, comandante del Destacamento 441 de los Altos Mirandinos, explicó que alrededor de las 4:30 am de ayer, los uniformados fueron alertados por el conductor de una unidad de transporte Encava, color blanco, sobre dos hombres que intentaron robarlo en la recta de Las Minas después de hacerle varios disparos.

“Justo cuando el transportista daba la característica del carro en el que viajaban los dos presuntos atracadores, estos pasaron por la redoma y fueron señalados. Cuando se le da la voz de alto, estos no solo intentan atropellar a uno de nuestros funcionarios, sino que también se escucharon algunas detonaciones”.

Dijo que ante esta acción, el guardia optó por dispararle a los cauchos traseros para tratar de detenerlos, pero aun así siguieron. De inmediato se activaron las comisiones en moto, hasta que lograron dar con la camioneta en las cercanías de la bomba de servicio, sentido a Caracas.

Debido a que al momento de la captura solo estaba uno de los presuntos delincuentes en la camioneta Toyota, modelo Fortuner, color plata, placas AA383XC, que además presentó gran cantidad de sangre en la puerta del piloto, iniciaron la búsqueda del otro implicado, que al parecer estaba herido de bala, dando con él en la Clínica El Retiro.

El comandante del Destacamento 441 identificó a los aprehendidos como Pedro González (27) y Jonathan Suárez (30). Al ser verificado en el sistema, el primero arrojó un registro por estafa; mientras que el último, quien además dijo ser el dueño del vehículo, presentó una herida de bala en la pierna y otras rasantes.

En la camioneta hallaron un cargador de pistola sin proyectiles, mas no el arma. El caso está en manos de la Fiscalía 1º del Ministerio Público, que deberá determinar las responsabilidades de ambos sujetos./AT/cg

Foto: Cortesía

Noticias relacionadas