Christian Gil y Luis Lanza quienes hace unos cuantos días se llenaban los bolsillos amparados en el uniforme de Guardia Nacional Bolivariana cobrando peaje a conductores para permitirles circular por la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, Caracas, perdieron su condición de militares y también la libertad.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que los mismos se encuentran detenidos y que serán procesados por peculado de uso, concusión y agavillamiento, delitos que cometieron como militares, condición que perdieron a juzgar porque el representante del Ministerio Público se refirió a los mismos como ex guardias nacionales.
Díaz atrás, testigos grabaron el instante en que recibían de un transportista el dinero que le exigían para permitirles trabajar y circular por la referida autopista.
La respuesta del Ministerio Público frente a estos dos guardias revela que grabar estos hechos, abuso de autoridad o arbitrariedades no constituyen delito, sino una evidencia para depurar a los diferentes organismos de seguridad. Reseñó Cactus 24. /at