Golpearon las víctimas con una mandarria en la cabeza
Los hermanos Jhon Robert Ron Acosta (21) y Jonathan Manuel Ron Acosta (22), así como Héctor José Correa Cumaná (20), fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por ser los responsables de un doble homicidio ocurrido en el estado Guárico.
Las averiguaciones determinaron que las víctimas llegaron a trabajar a la finca Los Palenques, quince días antes del suceso. El 15 de agosto fueron reportados como desaparecidos y al día siguiente, es decir el 16 hallaron los cuerpos sin vidas. Tenían múltiples lesiones en la cabeza.
De la finca se perdieron dos animales y a los tres trabajadores los despidieron por este caso, entonces ellos creyeron que los nuevos empleados les habían echado la culpa, entonces juraron vengarse y planificaron el crimen.
Los hombres interceptaron a los hoy occisos cuando se movilizaban en una moto por el sector Palmarito, carretera nacional Zaraza – Tucupido. Los sometieron con una escopeta y los trasladaron hasta la represa El Cigarrón. Allí golpearon en la cabeza con el arma de fuego y una mandarria hasta causarle la muerte. Uno de los detenidos se llevó la moto y el celular de uno de los fallecidos para simular un robo. Huyeron del sitio, pero finalmente los atraparon.