Vecinos denuncian ineficiencia del servicio de aseo
La comunidad de El Vigía tiene al menos dos meses con los contenedores abarrotados de basura, puesto que el camión que realiza la recolección no ha pasado por la zona.
Un habitante, que decidió mantener su identidad oculta, manifestó que la el estado de la basura está tan avanzado que las moscas y otros animales merodean por las instancias de los contenedores. Asimismo, menciono que “el olor es insoportable” y la presencia de los desechos a influido en el deterioro del estado de salud de las personas.
Otros lugareños, indicaron que aparte de que las bolsas han caído fuera de los contenedores, los animales y en ocasiones algunos ciudadanos que están en situación de calle se han dado la tarea de esparcir los desperdicios por la carretera.
A este problema ya denunciado ante la Alcaldía en varias oportunidades se le suma la ausencia de luces que tienen los postes. Cabe señalar que las quejas expuestas por los vecinos no han sido tomadas en cuenta y que la situación está perjudicando a unas mil familias que integran el sitio.
Para culminar los residenciados en la comunidad exigen que el ente competente envíe lo más rápido posible un camión a ejecutar el servicio de aseo urbano, y así poder recuperar la limpieza de las calles y que los habitantes vuelvan a tener un estado de salud íntegro.