En abril.
Un total de 2 mil 743 atenciones prestó el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, a través de su Servicio Médico, a los ciudadanos que se acercaron hasta su estación ubicada en San Antonio de Los Altos durante el mes de abril, según consta en su Balance Estadístico Mensual.
Con cifras en mano, el Primer Comandante del organismo bomberil, Cnel. (B) Javier Mendoza, informó que estos más de 2 mil pacientes se contabilizan luego de sumar todas las consultas médicas y los servicios prestados, tales como cirugías menores, fisioterapias, exámenes de laboratorio, traslados, emergencias y referencias, entre otros.
“La mayoría de los pacientes que asisten a nuestro Servicio Médico presentan patologías de tipo musculo-esqueléticas, síndrome viral, problemas respiratorios, cardiovasculares o intestinales, y encuentran en nuestras instalaciones, no sólo la atención médica adecuada sino también la posibilidad de realizarse exámenes de laboratorio gratuitos o sesiones de fisioterapia, por ejemplo”, explicó Mendoza.
Para la autoridad de los Bomberos de Miranda este centro de salud es motivo de orgullo, “pues a pesar de las carencias que podemos presentar actualmente, el trabajo que a diario realizan médicos, enfermeras y bomberos para mantener abiertas las puertas del servicio es de valorar y agradecer”.
Finalmente, Mendoza explicó que en la actualidad, el Servicio Médico Bomberil, cuenta con una amplia plantilla de profesionales de la salud que permiten la atención especializada en áreas tales como cardiología, gastroenterología, ginecobstetricia, traumatología, psicología, neumonología, otorrinolaringología, medicina general y familiar, fisioterapia y rehabilitación, además del laboratorio clínico.