Chocaron contra el mismo árbol que causó la muerte de 20 pasajeros
Al fondo de un barranco fue a parar un autobús Encava T-610, cuyo conductor perdió el control del volante, chocó contra un árbol y rodó hasta lo más profundo del matorral, en el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del restaurante Pare Stop, a las 4:30 am de este sábado. El vuelco causó la muerte de la pasajera Gloria Coromoto Mogollón Díaz (52) y del colector Miguel Ángel Peña Torrealba (26), quienes aparentemente se salieron por las ventanas y fueron aplastados por el vehículo de 32 puestos. De igual manera, se conoció que el colectivo, perteneciente a la Línea 23 de Enero, viajaba desde Guanare hacia el terminal de La Bandera. Bomberos y funcionarios de Protección Civil Miranda auxiliaron a 25 pasajeros, algunos con lesiones de gravedad, quienes fueron ingresados al ambulatorio de Paracotos y clínicas de Caracas y La Victoria.
Los heridos fueron identificados como Marlín Duarte (19), Johalis del Carmen Torres Heredia (21), Yurbelis Carolina Mota Álvarez (26), Dayana Coromoto Fernández Molina (27), Carolina Fuentes (28), Morelba del Carmen Artigas Torres (29), Glendy Coromoto Bravo Rojas (29), Daniela Carolina Collazo Cordero (30), José Ángel Pinto Pérez (32), Naibis Josefina Bandera Loreto (33), Doris Amalia Colmenares Sánchez (38), Yusmary Coretano (38), María Cristina Hoyo (40), Amalia Rosa Vargas (45), Guillermina del Carmen Ortiz de Angulo (48), María Rosa Paredes (76), dos adolescentes y siete niños entre 8 meses y 10 años.
Cabe destacar que el chofer, sin identificar, chocó contra el mismo árbol que hace poco más de un mes, el 17 de junio de 2014, causó la muerte de 20 personas que viajaban desde Barquisimeto hacia Caracas. En ese entonces, fiscales de Tránsito Terrestre determinaron que el autobusero perdió el control del volante al pasar un desnivel a exceso de velocidad, por lo que presumen que en este caso la causa podría ser la misma./Andreína Ibarra./ac