Policías no impidieron el enfrentamiento por no tener suficiente armamento para hacer frente
Dos muertos y un par de heridos fue el resultado de un enfrentamiento armado que sostuvieron bandas criminales que se disputan el control del sector El Chayotal de San Corniel, en La Matica.
Vecinos de esta populosa barriada relataron cómo desde las 5:00 am de este sábado, las detonaciones comenzaron a escucharse. Alarmados, muchos durmieron junto a su familia en el piso para evitar ser presa de alguna bala perdida.
Detallaron que se escuchaban descargas de ametralladoras y armas automáticas. “Pensamos que era un enfrentamiento entre la policía y algunos delincuentes por la cantidad de municiones que gastaron”, dijo uno de los residentes.
Desde que comenzó el tiroteo, lugareños llamaron a Poliguaicaipuro, Polimiranda, Cicpc y Guardia Nacional, pero ninguna autoridad se presentó hasta pasado el mediodía cuando acudieron a levantar los cadáveres de Jesús Alberto Campos (20) y Michael Antonio Zapata (18).
Los cuerpos quedaron tendidos en el interior de una propiedad de El Chayotal, presuntamente pertenecían a una de las bandas rivales. Sin embargo, familiares aseguraron que los fallecidos no tenían nada que ver con la plomazón.
Se conoció que Polimiranda y la policía local armó un contingente de funcionarios para poder ingresar al barrio a resguardar la escena del crimen hasta la llegada del Cicpc, pues temían ser recibidos con el potente armamento que maneja el hampa de la zona.
Fueron ellos los que trasladaron a los dos lesionados, que presentaban heridas de bala graves en diferentes partes del cuerpo, a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella Ruiz. Hasta culminar esta edición, ambos agraviados se debatían entre la vida y la muerte./Glorimar Fernández/lb/Foto: Jesús Tovar/