Delincuentes también desvalijaron un hotel
CARMEN TERÁN
En los últimos días de mayo y en lo que va de junio en dos ocasiones delincuentes en horas de la madrugada han ingresado a una iglesia evangélica, ubicada en el centro comercial Mayodual en Las Cuatro Esquina en Los Teques cargando con objetos valiosos.
Así lo informó al Diario Avance Moisés Colmenares, líder de jóvenes de la congregación Valles de Bendición Miranda I, quien manifestó que la primera vez, el pasado 18 de mayo violentaron una ventana y sustrajeron dos video beam, lámparas LED, micrófonos, una licuadora.

“E incluso se llevaron productos como azúcar, café, golosinas, chucherías que teníamos para los niños. También hurtaron unos perfumes que habían quedado por la celebración del día de las madres. Ya habían organizado otras cosas, pero no se las llevaron porque no tuvieron tiempo”, señaló.
Manifestó que en esa ocasión pusieron la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pero no le prestaron la debida atención.
Detalló que a raíz de esta situación colocaron rejas en las puertas para impedir que volvieran a meterse. “Pero la segunda vez los sujetos utilizaron otro acceso que está por la parte de atrás del edificio que da hacia el Hotel La Posada que está deshabitado y la madrugada de este domingo abrieron un boquete en el techo y lograron entrar nuevamente”.
“Esta vez se llevaron dos cornetas, una bombona de gas, comida, por lo que decidimos sacar todo lo de valor de la iglesia y solamente dejamos las sillas y una que otra cosita, lo demás los resguardamos mientras tanto”, dijo.
Investigación más profunda
Recalcó que en esta oportunidad efectivos del Cicpc hicieron una investigación más exhaustiva, “se contactó al responsable de la posada que está cerrada desde que despacharon al último paciente con Covid-19 y quedó desolado completamente, procedieron a entrar y le llamaron la atención al dueño, le preguntaron por qué no había dejado una persona cuidando las instalaciones, prácticamente el hotel ha sido desvalijado totalmente, se robaron los aires acondicionados”.
Añadió que hay unas habitaciones donde se observa que estos malhechores al parecer han dormido, “se cree que tienen ese espacio como una guarida para luego cometer sus fechorías”.
Por último señaló que continuarán haciendo su culto de oración, estudios de la palabra, actividades de jóvenes y la de las mujeres, aclarando que de ahora en adelante no van a dejar nada de valor dentro del recinto.