Elías Correa (36) y Omar Enrique Castillo (36), fueron condenados a 20 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el secuestro de un productor agropecuario en Zulia, hecho que ocurrió el 29 de octubre de 2024 en la hacienda, ubicada en la población El Cruce, sector La Lora de la parroquia Bari, municipio Jesús María Semprún.
Por este caso pasaron a juicio a Sandra Correa, Jaime Montiel y Rafael Suárez. Ese día, la esposa del empresario acudió ante funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana para denunciar que su pareja había sido secuestrado por cinco hombres armados.
De inmediato se conformó una comisión que ubicó a la persona junto a sus secuestradores seis días después en una choza dentro de la propiedad, por lo que fueron detenidos durante el operativo de rescate en el lugar y puestos a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 16a ratificó la acusación contra Correa y Castillo por los delitos de secuestro, asociación y posesión de arma de fuego. El Tribunal 1° de Juicio dictó la mencionada sentencia y por ahora permanecen en la sede del Conas en Machiques de Perijá.








