Se pronunció a través de un video en sus redes sociales
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, está siendo acusado de estar ligado al narcotráfico consecuencia de que se filtraran fotos del mismo junto a Orlando Silva, detenido por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y secuestro (Conas), por presunto vínculo con redes del tráfico de drogas en los estados Falcón y Carabobo.
A través de un video por la red social Instagram, aseveró que efectivamente conoce al aprehendido, incluso desde antes de estar al mando del Cicpc, pues los dos eran funcionarios del cuerpo, pero que esto no justifica las acusaciones en su contra.
Respecto a los presuntos cargos que le imputan a Silva, indicó que él deberá responder y demostrar si es inocente o culpable.
“Un grupo de hombres responsables está haciendo la investigación. Una verdadera investigación como lo haría el Cicpc, igual la está haciendo ese grupo que está a la orden del ministerio”, agregó.
Otras de las informaciones que se ha filtrado a través de las redes sociales es que el hombre fue capturado en la oficina de Rico, pero negó que esto fuese cierto.
Orlando Silva, funcionario del Cicpc, fue detenido el 15 de abril por oficiales del Conas junto a Raúl del Gallego y a Jesús Antonio Blanco Goitia, tras una denuncia en la que aseguraban que los hombres eran parte de una red de narcotráfico entre los estados Falcón y Carabobo. El caso también salpicó a Chiche Smith, presunto líder del negocio en Punto Fijo, vinculado con Rafael Lacava, informó El Nacional.
Consecuencias inmediatas
A propósito de lo sucedido el Ministerio de Interior Justicia y Paz, informó que tanto el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, como el director de la delegación estadal del Cicpc, jefe de la subdelegación Valencia y Director de la Policía de la entidad serían destituidos de sus cargos para que hubiese “más transparencia en las investigaciones”.

De todos los cargos solo la jefatura de la delegación estadal ha sido ocupado oficialmente por el comisario general Alexander Altuve, quien estuvo al frente de la dirección de Psicofísica y coordinación de Ejes de Homicidios del cuerpo detectivesco, aseveró el periodista Carlos D’Hoy.
Al respecto de estas acciones, el gobernador Rafael Lacava, informó que el Ministerio de Interior ordenó la realización de un intenso operativo en la entidad, así como en el estado Falcón. El objetivo sería desarticular la presunta red de narcotráfico y lavado de dinero que opera en dichos estados.
El mandatario aprovechó para denunciar una presunta campaña que se habría desatado en su contra.
Las operaciones contra el grupo de traficantes de drogas y legitimadores de capitales se inició el jueves 16 de abril en Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, Coro y Paraguaná entre otras ciudades del centro occidente de la República.