Periodismo de Soluciones

Drogó a su hija, luego la violó y ahora es condenado a 14 años

Sin-titulo-4

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El agresor evadió la justicia durante ocho años

Un sábado en la noche a finales del mes de marzo de 2016, una adolescente de 14 años se quedó en la casa de su padre biológico, en el sector La Haciendita en Santa Eulalia en Los Teques, con la intención de pasar el fin de semana. Ella tenía dolor de cabeza y le dijo al papá y éste le dio dos pastillas, supuestamente para aliviar al malestar.

Pasaron varios minutos y la víctima se quedó profundamente dormida. Al día siguiente se despertó, se vio sola estaba sin ropa y sangrando por la vagina lo que era señal de que había sido violada.

De inmediato sospechó de su progenitor identificado como Héctor John Mejías Hernández (44) quien ya no estaba en lugar, informó a Avance una fuente vinculada a la averiguación del caso.

Como pudo salió de esa vivienda, buscó a su madre a quien le contó lo que había sucedido. Luego las dos se dirigieron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien inició las pesquisas y la búsqueda del agresor, pero nunca lo encontraron.

A El Rodeo II

En aquel momento el Tribunal Primero de Control emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración genital agravado. Durante ocho años el sujeto evadió a la justicia.

Recientemente funcionarios del Cicpc lo capturaron en un callejón en La Haciendita en Santa Eulalia justamente la zona donde atacó sexualmente a su propia hija.

En la audiencia preliminar el individuo admitió los hechos y el Tribunal Quinto de Control Municipal con sede en Carrizal lo condenó a 14 años, 6 meses y 20 días de prisión que deberá cumplir en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Noticias relacionadas