25/07/15 .- El Barcelona disputa esta tarde (3:30) su segundo partido de pretemporada ante el Manchester United en la ciudad californiana de Santa Clara, en el que será el penúltimo encuentro de los azulgrana en Estados Unidos.
Pese a ser de pretemporada, este partido destaca por ser uno de lo más atractivos que se puede ver y ha generado una gran expectativa por el reciente historial que ambos arrastran por los enfrentamientos en finales de la Liga de Campeones.
En primer lugar, éste será el primer partido en el que se verán las caras Barcelona y Manchester United desde que se enfrentaran en la final del 2011, pero aunque apenas haya nada en juego los ingleses tendrán ganas de revancha ante el que por los resultados de la pasada temporada es el mejor equipo de Europa.
Ambos equipos también se jugaron la Copa de Europa en la edición del 2009, siempre con triunfo del equipo español, que viene de vencer 2-1 al Galaxy de Los Ángeles el martes en su primer encuentro de pretemporada.
Otro de los alicientes está en el banquillo, en el que el técnico Luis Enrique se reencontrará con el que fue uno de sus entrenadores durante su etapa como jugador azulgrana: Louis van Gaal.
El holandés coincidió con él en sus dos etapas como azulgrana y doce años después volverán a verse las caras, esta vez ambos en el banquillo, pero en equipos diferentes.
Este encuentro será el segundo de la International Champions Cup, de la que el Barsa todavía deberá disputar dos partidos: uno ante el Chelsea en Washington el martes y otro ante el Fiorentina el 2 de agosto en Italia.