Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set de Republica Dominicana, fue dado en libertad luego de pagar una fianza de 50 millones de pesos, lo que equivale a unos 850.000 dólares. Igualmente, Maribel, hermana del dueño de Jet Set, salió en libertad bajo fianza.
Tanto a Maribel como a Antonio Espaillat se les impidió salir del país y presentarse periódicamente en la Fiscalía del Distrito Nacional. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva de 18 meses para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para su hermana.
Ante la decisión de la juez Fátima Veloz, de la Oficina de Servicios Judiciales Permanente del Distrito Nacional, el abogado Ángel Lockward, quien representa a varios de los familiares de los fallecidos, expresó que “ha sido una decisión triste, para no decir horrible. El tribunal uso su poder discrecional de la manera más negativa para las víctimas al imponer una fianza que, si hubiera sido más proporcional, quizás habría generado menos protestas, menos estupor”.
De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, “durante años Jet Set operó con una sistemática y grave negligencia en el mantenimiento y adecuación estructural de sus instalaciones, poniendo en riesgo la vida de sus clientes y empleados”.
El desplome del techo de la discoteca ocurrió el pasado 8 de abril, causando la muerte de 236 personas y más de 180 heridos. Con información de EFE.