Aseguran que cuentan con el aval de 1.600 vecinos
Los propietarios de una embotelladora aseguran que cuentan con el aval de 1.600 firmas de vecinos y comerciantes para instalar una planta en la finca Noguera de El Garabato, en San Pedro de los Altos. Alberto Do Santos, asesor del proyecto, detalla que la empresa Well Roses inició los trámites legales correspondientes para obtener los permisos.
“Todo el tiempo hemos estado enmarcados en la Constitución y creyendo en el estado de derecho y en el segundo plan socialista de desarrollo económico y social de la nación”. Destaca que el sábado 5 de mayo asistieron a una reunión en la cancha de la zona con la intención de explicar el proyecto. “Pero no se dio porque ocurrió un incidente entre los miembros de la comunidad”
Niega que tengan prevista la circulación de 30 camiones diarios por la carretera. “Solo pasará un promedio de 12. En sus inicios la fábrica generará 15 empleos directos y 122 indirectos”. Agrega que están de acuerdo con la intervención del Ministerio Público, tal como lo solicito un grupo de vecinos que se opone a la iniciativa./Ronald Peñaranda/ac