Aseguran que la zonificación admite el uso funerario
La empresa Servicios Funerarios Mora Semca 2, que actualmente ocupa el inmueble de la antigua Funeraria José Gregorio, niega ser responsable del colapso de la avenida Bicentenario. A través de una carta enviada a nuestra redacción, el presidente de la compañía, Luis Mora, rechaza los señalamientos que hicieron taxistas y comerciantes de la zona sobre el congestionamiento vial ocasionado por familiares y allegados de los difuntos.
“Al establecimiento no ha llegado hasta la fecha denuncia, queja o planteamiento alguno de problemática en particular de la cual pueda ser responsable directa o indirectamente. De ser así, la hubiera considerado inmediatamente porque nos destacamos por ser una empresa seria, responsable y siempre de la mano de la comunidad a la que nos debemos”, afirma en la misiva.
Destaca que en ese espacio funcionó la José Gregorio Hernández durante 50 años con gran prestigio. “La zonificación admite el uso funerario, y sin duda la construcción del elevado generó un impacto que no se puede pasar por alto”.
En la comunicación, Mora reconoce que recientemente adquirieron un edificio colindante con la funeraria. “Pero no para empeorar la situación como se prejuzga, sino para generar un espacio que garantice la satisfacción de la propia demanda de estacionamiento y contribuir de forma contundente con el orden local y en procura siempre de un excelente servicio. Claro está, con la tramitación y obtención previa de los respectivos permisos”./RP/ac/Foto Abraham Gutiérrez