El organismo inspeccionará los locales para verificar margen de ganancia
Diversos establecimientos que expenden útiles, motivados por la cercanía del inicio de año escolar, suelen subir sus precios para obtener una ganancia superior a la establecida por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), lo cual viola el artículo 32 de la Ley de Precios Justo. Sin embargo, encargados y dueños de algunas librerías de Los Teques afirmaron que una posible visita del organismo regulador no les genera preocupación. Héctor Morales, empleado de la papelería Tequejumbo, de la calle Ribas, reveló que se encuentran tranquilos. “Todos nuestros costos están ajustados, si llegan a venir los funcionarios, no encontrarán violación alguna”.
En la librería y papelería Cervantes, cerca de la Catedral, su propietario Fernando Colombo, señaló que “aquí se trabaja con lo estipulado por la ley, que es un margen de ganancia del 30%, siempre lo hemos tenido, por ello no tengo ningún problema si inspeccionan mi local”.
Nacho con sobreprecio
Tomando en cuenta el margen de lucro establecido por el instrumento jurídico, de un 30%, Sundecop sancionó este jueves a la librería Nacho del centro comercial La Cascada, al verificar que el comercio incumplía esta medida. Se efectuó un recorrido por dicha instalación y se observó cerrada, pero con personal dentro del local./Milena Ferreira/Foto Karines Sabino