Periodismo de Soluciones

Dueños hacen de mecánicos para reparar sus vehículos

MECANICO 3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO

Mano de obra en dólares los obligó a resolver ellos mismos

 

Llevar un vehículo a un taller mecánico representa un atentado para el bolsillo. Por eso los propietarios han tenido que ingeniárselas y adquirir otro oficio como el de mecánicos para poder reparar las fallas que presenten sus carros, desde lo más básico como cambiar un caucho o pegar varios cables, hasta meterse de lleno con la caja, batería y motor.

Cambiar la base de una caja para un vehículo modelo Twingo sale en 750 soberanos si es reconstruida, pero nueva vale Bs. S 1.800. Si se dañan las bujías, cada una vale Bs. S 250, la limpieza de inyectores ronda los 2.000 soberanos el mantenimiento, las empacaduras de la cámara para una camioneta sencilla pueden costar hasta Bs. S 1.500, pero por la mano de obra pueden quitar fácilmente 20 mil soberanos.

Varios dueños aseguran que hacerle el motor a un carro cobran en moneda extranjera y dependiendo del modelo, marca y año pueden pedir unos 800 dólares. Los trabajos que sean más complicados de hacer también son tarifados en billetes verdes.

Por esta razón muchos han decidido aprender las técnicas para solventar ellos mismos los inconvenientes que tengan. “Yo he tenido que montarle el croché, cambiar bujías, hacerles el mantenimiento y calibrarlas, reconocer las fallas que tenga el carro como ruidos y buscar de solucionar”, declaró Domingo Noguera.

Otros expresaron que hay trabajos sumamente sencillos como cambiarle la bomba de gasolina que anteriormente lo hacían con un profesional en el área, pero ahora debieron obtener conocimientos para realizarlos inclusive desde el patio de sus casas./rp

 

 

Noticias relacionadas