19/06/15 -. El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, comenzó desde ayer la búsqueda de alternativas para la ausencia de Neymar en el próximo partido de la Copa América.
La sanción a Neymar por acumulación de amarillas y su expulsión ante Colombia presenta un panorama complicado para Brasil, que no podrá contar con su figura en el decisivo encuentro contra Venezuela y en unos hipotéticos cuartos de final.
Las alternativas que Dunga tiene son limitadas: cuenta en la reserva con un centrocampista de contención como Casemiro y con otro más ofensivo, Everton Ribeiro, pero ninguno de ellos tiene las dotes de pasador, de distribuidor de juego que necesitaría para controlar los tiempos y organizar los ataques con inteligencia.
Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará hoy su apelación para reducir el castigo a Neymar y argumentará que el juez de línea provocó al jugador al llamarle “piscinero”.
Además se intentará demostrar que Neymar pensaba que el partido aún estaba en juego cuando le propinó un balonazo a Pablo Armero, lo que desencadenó la trifulca ocurrida tras el pitido final y por la que fueron expulsados el brasileño y el colombiano Carlos Bacca.