Periodismo de Soluciones

Duró ocho días sin luz y Corpoelec no atendía su caso

esta si

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Un corto circuito dejó sin el servicio a la casa de una mujer

Con la temporada de lluvias suelen presentarse diversas situaciones que afectan el vivir diario de los ciudadanos, tal fue caso de Astrid León, quien reside en una vivienda ubicada en El Joropo, Los Teques, que desde el pasado martes 18 de marzo no contaba con servicio eléctrico, acumulando 8 días y debió ingeniárselas para realizar sus actividades cotidianas.

“Ya tengo ocho días sin luz, me dicen que ya mandan a alguien y que espere afuera. Yo trabajo desde las 7:00 am hasta el mediodía y cuando llego me tengo que quedar afuera esperando a que vengan, me dicen que me van a llamar y me quedo esperando”, aseguró la mujer durante la tarde del martes 25.

Tras el aguacero del 18-M, el cable que conecta la vivienda con el poste registró un corto y “echo chispas”, lo que derivó en la falta del servicio. “Hice la solicitud por la VenApp para que también cambien el cable que quedó medio chamuscado porque nada hacen con remendarlo y que se presente otra falla”.

A eso de las 5:00 pm, la luz natural abandonaba la estructura por lo  que Astrid debía culminar sus actividades del hogar antes de que le agarrara la noche”, ya que tenía todos sus artefactos desconectados y los alimentos resguardados en la nevera de un vecino, “también me cargaban el celular para mantenerme comunicada”.

Aunque en anteriores ocasiones habia presentado episodios similares, esta es la avería más prolongada, por lo que teme la llegada de las lluvias y las afectaciones que podría tener.

La tarde de este martes una cuadrilla de la Corporación Eléctrica asistió al lugar a realizar la respectiva inspección y reconexión del cableado desprendido, restituyendo el servicio a pasadas las 6:00pm.

Noticias relacionadas