A partir del 1 de septiembre, Ecuador comenzará a exigir la visa de visitante temporal de transeúnte a ciudadanos de 45 países, entre los que se incluye Venezuela. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
“El gobierno del Ecuador reitera su compromiso con el respeto a los derechos de las personas en movilidad humana y con la observancia del marco legal vigente”, declaró la Cancillería ecuatoriana.
Entre los países que deberán cumplir con este nuevo requisito migratorio se encuentran: Afganistán, Angola, Bangladesh, Camerún, Cuba, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Guinea, Kenia, India, Irak, Irán, Libia, Nigeria, Pakistán, Nepal, República Democrática del Congo, República Popular Democrática de Corea, Senegal, Siria, Sri Lanka, Somalia, Venezuela, Vietnam, Yemen, Haití, República del Congo, Mali, Costa de Marfil, Myanmar, Uzbekistán, Tayikistán, Albania, Chad, Guinea-Bisáu, Kirguistán, Mauritania, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur y República Popular China.
El proceso de solicitud contempla un formulario con un costo de 50 dólares, mientras que la emisión de la visa temporal tendrá un valor de 30 dólares.
Esta medida se enmarca en la Ley Orgánica de Solidaridad Nacional, la cual reformó el artículo 66 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, estableciendo nuevas disposiciones para el ingreso de ciudadanos extranjeros al país.