La víctima sufría de esquizofrenia
RONALD PEÑARANDA
En el baño de una humilde vivienda ubicada en el sector Los Canales de Guaremal en Los Teques, Marlon Maikel Morales (52) de nacionalidad ecuatoriana, le propinó una golpiza a su hermano Einsten Morales (51), hasta arrebatarle la vida.
El hecho comenzó con una pelea que tuvo un desenlace fatal. El agresor con unas botas de punta de acero le dio múltiples patadas en la cabeza y el abdomen a la víctima que quedó agonizando en el piso.
El supuesto homicida al ver que su hermano ya había fallecido, cargó su cuerpo y lo llevó hasta a una cama, donde permaneció hasta que llegaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encargaron de realizar el procedimiento.
Una fuente vinculada al caso reveló al diario Avance que Einstein Morales, sufría de esquizofrenia y que cada vez que tenía sus crisis, eran frecuentes los altercados con con Marlon Maikel, quien era su cuidador, pero esta vez manifestó un ataque de ira que no pudo contener, lográndose convertir en su verdugo.
Se conoció que el año pasado el hoy occiso tras presentar una recaída del trastorno mental que padecía se escapó de la casa. Estuvo desaparecido, pero regresó a los tres meses.
El Tribunal Quinto de Control de Los Teques, dictó privativa preventiva de libertad contra Marlon Maikel Morales por la presunta comisión del delito de homicidio. Fijaron como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare 3.
Cabe destacar que el supuesto fratricida se dedicaba a la siembra en un terreno ahí mismo en su vivienda. Einstein Morales también era ecuatoriano. Ambos llevaban muchos años residenciados en la capital mirandina. Foto: Jesús Tovar