El actor venezolano mejor cotizado internacionalmente, Edgar Ramírez, se une a su compatriota Jonathan Jakubowicz en Resistance, película que se centrará en la vida del mimo Marcel Marceau.
La información fue comunicada por Ramírez, quien a través de su Twitter, compartió un enlace a la publicación del portal web Deadline. Este filme sería la segunda colaboración cinematográfica, luego de Hand of stones, entre ambos venezolanos. Solo palabras de admiración fueron dirigidas a Edgar por parte de Jonathan “Edgar Ramírez es probablemente uno de los mejores en su generación”.
Ramírez enfrenta el que quizás es el reto de mayor envergadura en su carrera, luego de las inmejorables críticas que recibió por su papel como Gianni Versace en American Crime Story.
El Premio César al mejor actor revelación y un Alma Award son los reconocimientos que ha recibido el venezolano, que ha sido nominado además a un Globo de Oro,
La película será protagonizada por el nominado al Óscar, Jesse Eisenberg y busca contar la historia de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de Marcel Marceau, un mimo judío ortodoxo cuyo padre fue asesinado en Auschwitz.
La admirable hazaña de Marceau estuvo enmarcada en sus habilidades con las señas para mantener en silencio a un grupo de niños judíos cuando los salvaba de los nazis.
De acuerdo con el medio digital Deadline el cuatro veces nominado al Óscar Ed Harris también integrará el elenco como el General George S. Patton. “Ed Harris ya era una leyenda cuando yo solo pensaba en hacer películas” aseguró el Jakubowicz.
El director también tuvo palabras de reconocimiento para Clémence Poésy y Bella Ramsey “siempre he sido un fan de Clémence desde que la vi en In Bruges. Bella Ramsey es una de las artistas más talentosas que he visto”. “Tengo los actores más talentosos que se puede pedir”, señaló feliz Jakubowicz.
Como adelanta el medio, la producción se enfocará en un grupo de niños y niñas scouts que crearon una red para ayudar a salvar a los niños que sufrieron la perdida de sus padres a manos de los Nazis.