26/10/15.- “No existe ningún proyecto aprobado para el acuario Agustín Codazzi. Lo que hay es una propuesta que elaboró Ingeniería Municipal, que recibimos hace 15 días previa solicitud. Solo se firmó una carta de intención”.
La declaración pertenece al concejal de Voluntad Popular (VP), Manolo Blanco, quien lamentó que se haya lanzado la propuesta de recuperación de la estructura con bombos y platillos mintiéndoles a los concejales.
“El Ejecutivo local tuvo el tupé de engañar al Legislativo al decir que hay un proyecto firmado con la rectora de la UCV y con una red hotelera, que no sabemos ni siquiera quiénes son”.
Refirió que realizó una visita a la universidad, donde constató que es falso que exista una solicitud de permisos ante la Unesco para que dé un visto a los trabajos. “No se puede seguir engañando a la población diciendo que el acuario se va a rehabilitar”.
Señaló que la Comisión de Turismo que preside citó al director de Turismo de la Alcaldía, quien aseguró desconocer proyecto alguno en torno a este espacio.
“A estas alturas del año, me preocupa esta situación, razón por la cual exhorto al Alcalde a dejar de decir mentiras. Le pido que él mismo le haga seguimiento, dado que se denota falta de gerencia por parte de los funcionarios a cargo de esta obra. Estoy actuando en defensa de los carrizaleños”./AT/ac
Por: Amy Torres T./rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Félix Laucho