Periodismo de Soluciones

Edil del PSUV llama a evitar chantajes de empresarios

TERRENO DSC0141

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/06/15.- “Llama poderosamente la atención las donaciones de terrenos que vienen haciendo empresas privadas al poder popular. Eso sería bueno, siempre y cuando no tengan otra intención, y no estén condicionadas al otorgamiento de permisos para construir centros comerciales o establecimientos que generen ganancias a un determinado grupo”.

Así se expresó la concejala María Lorca, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Urbanismo, Catastro y Medio Ambiente de la Cámara, durante su intervención en la sesión de ayer, donde tocaron el tema de la Asociación La Montaña de Mi Sueño que sería beneficiada con un lote de 8.000 metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana, en el que se haría un proyecto habitacional para 300 familias de La Mata y Buenos Aires.

Señaló que las obras que efectúan los empresarios por lo general ocasionan el colapso de los servicios públicos y en este caso embotellamiento en la citada carretera.

Aclaró que en ningún momento va en contra de la edificación de viviendas, por el contrario apoya este tipo de iniciativas, “siempre y cuando no haya tala de árboles o cualquier otro ecocidio”./RP/sa

Generosidad sospechosa

Calificó de sospechosa la generosidad de los sectores empresariales, “no creemos mucho en el cuento de Caperucita Roja, ni tampoco en los lobos con piel de oveja”.

Recalcó que no se pueden aceptar manipulaciones, menos que jueguen con la necesidad de las familias que no tienen techo propio.

“Recordamos algunos casos que están por allí, y que no quiero profundizar para no generar polémica. Sabemos de situaciones de constructoras que pretenden acabar con bosques enteros, empleando a los consejos comunales para que les den los permisos”.

“Si todo está dentro del marco jurídico estoy segura que el alcalde Francisco Garcés no dudará en prestar el apoyo”./RP/sa

Noticias relacionadas